lunes, 22 de febrero de 2010

El líder Evo en el país sin liderazgos.

“Mucha fuerza hermanos y hermanas, pronto México se liberará". Esta es una de las frases que pronunció Evo morales durante un mitin en Coyoacán el 21 de febrero de este año (doy la fecha exacta porque hay gente que aún no sabe que vino Evo!!!) en un acto que considero histórico. Es la primera visita que hace Evo a México con el motivo de la cumbre de países de América Latina y el Caribe, pero de paso decidió hacer in mitin en Coyoacán con el objetivo de reunirse con los pueblos indios de México y con algunas fuerzas que hacen llamarse progresistas. La concentración de gente fue impresionante (no conozco la cifra exacta pero creo que tampoco la conocen las autoridades) y su discurso también lo fue.

Los organizadores del evento se quedaron cortos y desarrollaron algo que simplemente no estaba a la altura de Evo Morales (yo creo que pensaron que se trataba del Peje), puesto que los maestros de ceremonias y el mismo Jefe Delegacional de Coyoacán se empeñaron en decir estupideces todo el tiempo (el delegado presentó a Evo como excelentísimo presidente de la República “Plurinominal” de Bolivia, ya ni la chinga). Pero lo que realmente brilló fueron los 32 minutos de discurso de Evo.

De una forma muy sencilla Evo explicó como llevó acabo su movimiento y que estrategias siguió para hacerse del poder. Hizo mucho énfasis en la organización pues él encuentra en ella el elemento clave para liberar a las Américas. Muy interesante sin duda lo que hizo Evo, aunque no faltaron los que se rasgaban las vestiduras porque no le aplicaron el 33 a Evo (artículo constitucional que prohíbe la participación de extranjeros en la vida pública de México). Son los mismos que nunca alzan la voz cuando EU interfiere en la esfera pública del país, pero más allá de esos reaccionarios pude ver un montón de gente que esta deseosa por tener un líder en el ejecutivo, por tener alguien que les haga caso, o que por lo menos parezca que les haga caso.

Mientras que Evo es recibido por miles de persona en un país lejano, nuestro presidente Calderón es rechazado y repudiado por cada vez más persona. Todavía recuerdo que en el 2007 muchos me decían que Calderón era un buen presidente y que haría buenas cosas por el país. Ahora solo los panistas renuentes y alguno que otro desinformado siguen pensando que el Felipillo es un líder respetable. Lo que aconteció en Cd. Juárez la semana pasada demuestra que la sociedad rechaza, vomita y a veces hasta aborrece a Calderón y a sus huestes.

Ya quisiera nuestro presidente tener un poco del apoyo popular del que goza Evo, pero creo que los que deben de aprender mucho del boliviano son los que se hacen llamar la “izquierda mexicana”, porque no conocen la organización ni la unidad. Si logran entender lo que pasó en Bolivia puede que aprovechen la ausencia de liderazgo en el ejecutivo. Si no lo hacen pues será mejor que se vayan uniendo a las filas del PRI (si quieren llegar al poder).

Bonus-Pack: En la semana subiré los primeros videos donde aparezco contando chistes. El objetivo del blog es subir un chiste por artículo cada semana. Por favor difundan el blog entre sus contactos en las redes sociales.

No hay comentarios: